top of page

Las coordenadas de este viaje surgen a través de un hombre, que sin saber muy bien el norte de donde quiere dirigirse, se basa en la idea y en las ganas de navegar por cualquier posibilidad que haya para hacer su pueblo un poquito mejor, no solo en infraestructura, sino con mejores gentes, mejores hábitos de convivencia y sin dejar de divisar esos sueños dormidos que muchos hemos tenido siempre, porque eran eso, sueños dormidos que en la soledad no veíamos posibles, pero que en conjunto, están más cerca del camino que nos lleva a la realidad.

 

El 6 de Enero, sacude a este hombre una pregunta que hasta el momento pocos nos habíamos hecho...¿Qué puedo hacer yo por mi pueblo?..... y partiendo de esa enorme incógnita, ve entre tinieblas lo que él puede hacer....opta por darnos las herramientas y el empuje para empezar a llevarlo a cabo.

Decide crear un barco donde cada vela es una ilusión, donde el timón es su corazón y donde espera que el viento sople a su favor para que este barco navegue por ese mar de olivos que comparte con nosotros a pesar de la distancia...Martos.

 

Como un niño que planea un juego ilusionado, no espera la repercusión que esto puede llegar a tener, no imagina ni por casualidad, que es posible que su barco navegue no solo por las costas que el divisaba, sinó más allá..

 

Comienza por crear este grupo de Facebook, "POR UN MARTOS MEJOR", lo comparte con sus amigos, con su cÍrculo más íntimo, pero sus cálculos le fallan y en pocas semanas el número de miembros crece a límites insospechados sin opción a salir de su asombro.

Ahora posee un barco donde esas ilusiones y sueños se han ido haciendo mayores gracias a esos miembros que no solo lo están ocupando, sino que lo impulsan día a día con sus propuestas, opiniones, creencias y con esa ambición de hacer muchas cosas por un pueblo que tenemos en común.

 

Es así cómo desde aquel día, este barco no ha parado de navegar en torno a nuestros deseos, a través de ese mar de olivos donde hay tanto por hacer, partiendo siempre de la idea de mejorarnos a nosotros mismos....poco a poco se han visto pequeños logros que se han asociado con el nacimiento del grupo, este barco no se detiene pese a esa gente que intenta boicotearlo y restar nuestras ganas con la única arma que poseen, la crítica y el pesimismo, pero lejos de amedrantarnos nos dan fuerza para demostrarnos a nosotros mismos y a los demás, que se puede, que cuando se quiere se puede.

 

Son muchas las millas que nos quedan por navegar, muchos los sueños que van impulsando este barco, mucha la gente que dentro de él se hace piña en un fin común, también los hay que quieren abandonar porque así es su deseo. Decisiones siempre respetables.

 

Desde aquí me resta dar las gracias al artífice de todo esto, Julio Pulido Moulet, a todos los que habéis creído en este viaje QUE LUCHA POR LA MEJORA COMÚN, también agradeceros que compartaís con nosotros vuestros sueños, y por supuesto que acepteis los nuestros buscando entre todos una forma viable de llevarlos a cabo.

 

Dicen que no existe viento favorable para el marinero que no sabe donde ir, con vosotros a bordo siempre hay mil rumbos que escoger, cargados de ideas, retos y propuestas.... 

 

!Sigamos navegando JUNTOS en esa dirección!

 

                                                                                                       Amparo Donaire Erena

 

bottom of page